¿Por qué es sólo para hombres?

¿Es esto algún tipo de organización fraternal como los masones o los Elks?

¿Por qué se llaman guerreros modernos?

¿Qué es una iniciación?

¿Qué es la "inteligencia emocional" y por qué es importante?

¿Mis creencias cristianas/judias/budistas/musulmanas  serán bienvenidas aquí?

He oído que este grupo arruina los matrimonios, ¿es cierto?

¿Qué pasa con los hombres gay?

¿Puedo ver de qué se trata en primer lugar?

¿Por qué te pedimos a compartir el transporte?

¿Qué pasa si decido irme? ¿Cómo voy a llegar a casa?

¿Por qué algunos dicen que es como un campo de entrenamiento?

¿Qué más hacen?

¿Hay otros entrenamientos después del entrenamiento de fin de semana?

¿Están ustedes tratando de venderme un montón de productos?

¿De dónde obtienen fondos?

¿Es MKP antirreligioso? ¿Son nativos americanos o paganos?

¿Es ManKind Project (MKP) un culto?

Tengo más preguntas que no están respondidas aquí, ¿dónde puedo obtener más información?

Haga clic aquí para obtener más información

 

 

 

¿Por qué es sólo para hombres?

 

Creemos que los hombres tenemos un trabajo importante que llevar a cabo para ayudar a otros y aprender a confiar en los demás hombres. El trabajo que hacemos es para vivir la masculinidad en un sentido sano y maduro. A través del trabajo con los demás, creamos la posibilidad real de relaciones efectivas y productivas con las mujeres - relaciones basadas en el respeto saludable, la autosuficiencia, la inteligencia emocional, la empatía y la compasión. Hacemos nuestra tarea en beneficio de todos y de todas.

   

    Volver arriba

 

¿Es esto algún tipo de organización fraternal como los masones o los Elks?

 

No. El tipo de comunidad y conexión que ofrecemos es muy diferente a la de cualquier organización fraternal que conozcas. Ser parte de Mankind Prohect no te impide pertenecer a cualquier organización a la que desees unirte.

 

    Volver arriba

 

¿Por qué se llaman guerreros modernos?

 

Nos distinguimos del guerrero "viejo", el soldado obsoleto y en bancarrota moral, cuyas acciones se centran en torno a la ganancia personal y cuya finalidad es perjudicial para él y los que le rodean. El viejo guerrero utiliza el machismo, la cólera y la intimidación para conseguir el respeto por medio del miedo. El guerrero moderno es un hombre que mira dentro de sí mismo para luchar con sus propios demonios y actuar con madurez y fuerza, con los pies bien plantados en la tierra.

 

    Volver arriba

 

¿Qué es una iniciación?

 

En casi todas las culturas del planeta, los ritos de paso servían para enseñar a los muchachos a ser hombres y convertirse en miembros productivos de la "tribu". A menudo, estas experiencias eran severas y dolorosas. En nuestros días, esas vieja formas de iniciación ya no son apropiadas, seguras, o útiles. (Aunque todavía se usan iniciaciones peligrosas en las pandillas, sociedades estudiantiles y actos adolescentes de rebelión).  MKP ha creado una iniciación moderna que es segura, no busca avergonzar a nadie, y se centra en los problemas que enfrentan los hombres del siglo 21. Llevamos a cabo una iniciación que permite al hombre aprender de manera inequívoca; cuales son sus capacidades, para qué está aquí, y la forma de participar plenamente en la vida.

Con este conocimiento, el hombre moderno queda libre para tomar decisiones, asumir riesgos y la plena responsabilidad de su vida. Esto no es una novatada o un requisito para entrar a una sociedad estudiantil; es una experiencia desafiante 48 horas que muy probablemente tendrá efectos transformadores. No todos los hombres están listos para nuestro entrenamiento, pero todo hombre puede ganar algo, si está dispuesto a dar ese paso. Este entrenamiento puede tener aspectos de otros talleres que hayas experimentado, pero el poder de la iniciación está en el desafío. Esto no es un SPA, no es un retiro ni una escapada de fin de semana. Es el comienzo de una nueva manera de ser tú mismo.

 

    Volver arriba

 

¿Qué es la "inteligencia emocional" y por qué es importante?

 

La inteligencia emocional es la práctica de aprender a reconocer y responder a un estímulo emocional en nosotros mismos y los demás de una manera positiva, sana y efectiva.

A muchos hombres se nos ha enseñado a valorar el pensamiento y a desconfiar de los sentimientos. Así que perdemos contacto nuestros sentimientos; ni siquiera podemos nombrar lo que sentimos. El resultado es que muchos hombres sufrimos de aislamiento y somos propensos a adicciones y a expresar los sentimientos en formas disfuncionales. Muchos tienen miedo a comunicarse íntimamente con otros seres humanos, se esconden detrás de máscaras y se sienten heridos fácilmente.

En el entrenamiento Aventura del Guerrero Moderno, los hombres redescubren sus sentimientos con los pies en la tierra. Comienzan a expresar lo que sienten con claridad y en forma directa, con energía y autenticidad. Comienzan a equilibrar la profundidad del corazón con la sabiduría de la mente y a recuperar la capacidad de merecer la confianza y el amor de los demás.  Si este tipo de experiencia te suena atractivo, el NWTA puede ser para ti.

 

    Volver arriba

 

¿Mis creencias cristianas/judías/budistas/musulmanas, etc.  serán bienvenidas aquí?

 

Por supuesto. Han asistido a miles de hombres de todas las religiones y se han beneficiado enormemente del NWTA. Muchos pastores, ministros y sacerdotes han participado en MKP y siguen involucrados en la organización. Hay círculos de hombres en ManKind Project realizados por hombres de una misma religión. Nuestros valores fundamentales se alinean muy bien con las enseñanzas de todas las religiones  y pueden aumentar la capacidad un hombre de fe para vivir en el mundo con claridad y un profundo sentido de propósito y alegría.

 

    Volver arriba

 

He oído que este grupo arruina los matrimonios, ¿es cierto?

 

Algunos hombres llegan al entrenamiento Aventura del Guerrero Moderno sintiéndose atrapados o frustrados. Puede ser que busquen encontrar la energía para hacer cambios de gran alcance en sus vidas, y nuestra intención es empoderar a los hombres para crear la vida que quieren. Para algunos hombres, esto puede significar el dejar una relación, un lugar, o un trabajo (aunque recomendamos a los hombres no tomar decisiones importantes de vida durante los 6 meses siguientes al entrenamiento). Por otro lado, es probable, que un hombre redescubra la pasión, el amor y la conexión que sentía al inicio de su relación y volver del entrenamiento con energías renovadas para hacer que funcione su relación. Los hombres que han asistido al NWTA tienen la oportunidad de cocrear relaciones increíblemente fuertes con sus parejas, sus hijos y sus compañeros de trabajo. Nuestro objetivo es ayudarles a clarificar sus opciones y encontrar la pasión para hacer los cambios que elijan.

 

    Volver arriba

 

¿Qué pasa con los hombres gay?

 

Damos la bienvenida a los hombres gay y bisexuales en el NWTA. El entrenamiento Aventura del Guerrero Moderno, y los grupos de integración, a menudo dan a los hombres homosexuales la oportunidad de crear conexiones fuertes y de apoyo con aliados heterosexuales. Los hombres heterosexuales tienen la oportunidad de examinar sus prejuicios interiorizados y asumir la responsabilidad de sus sentimientos y acciones, y valorar las diferencias y reconocer similitudes. La conciencia multicultural es uno de nuestros valores fundamentales como organización y nos sentimos orgullosos de la labor que hemos hecho para crear diálogos interculturales productivos en las últimas dos décadas. Nunca vamos a tratar de cambiar la orientación sexual de un hombre. Lea acerca de nuestra política de orientación sexual aquí.

  

    Volver arriba

 

 

¿Puedo ver de qué se trata en primer lugar?

 

ManKind Project apoya la formación de grupos de integración, donde los hombres se reúnen y se apoyan en los desafíos que aparecen en todas las etapas de la vida. En el mundo de habla hispana, México es pionero. Puedes ponerte en contacto con un representante de la comunidad local para asistir a un grupo de hombres cercano. Así podrás experimentar de primera mano el compromiso, el apoyo y la conexión con un grupo de iguales.

   

    Volver arriba

 

¿Por qué te pedimos a compartir el transporte?

 

Pedimos a todos los hombres que vienen al entrenamiento, incluido el staff, que compartan el transporte a la sede. Frecuentemente, el espacio de estacionamiento es limitado, pero la principal razón para compartir el automóvil es comenzar a desafiar el aislamiento con el que muchos hombres viven sus vidas. Grandes amistades han comenzado entre los participantes del NWTA simplemente al compartir el viaje en auto. También tomamos en serio el impacto ambiental; el uso compartido del coche es una manera importante a reducir nuestra huella ambiental.

 

    Volver arriba

 

¿Qué pasa si decido irme? ¿Cómo voy a llegar a casa?

 

Cuando llegues a la sede del entrenamiento se te preguntará si estás dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguir lo que viniste a buscar. Si decides que quieres irte, eres libre de hacerlo, sin embargo, alguno de los líderes del fin de semana podrá invitarte a permanecer y recordarte que el compromiso es contigo mismo.

Muchos hombres experimentan un momento en el fin de semana en que ya no quisieran estar allí. Algunos piden salir, y luego deciden quedarse. La gran mayoría está feliz de haberlo hecho. Esto es parte del proceso; así como muchos de nosotros tenemos días en que preferiríamos dejar nuestro trabajo, romper nuestras relaciones o huir de nuestras responsabilidades. Si decides irte de todas maneras, te ayudaremos a hacerlo. Te devolveremos las llaves de tu auto si fuiste el conductor o te ayudaremos a hacer llamadas telefónicas para organizar el transporte, o que algún miembro del personal te lleve.

 

    Volver arriba

 

¿Por qué algunos dicen que es como un campo de entrenamiento?

 

La mayoría de los que lo han llamado así, nunca han asistido a un campo de entrenamiento. Es nuestra intención de crear una experiencia que sacuda a los hombres fuera de su complacencia y que los comprometa con una amplia gama de emociones y experiencias. Es un reto. Puede causar miedo a algunos. Alentamos a los hombres a ir a por ello,  a deshacerse de sus miedos y lanzarse a la aventura - sumergirse totalmente en la experiencia, y hacer lo que sea para conseguir aquello que vinieron a buscar.

 

   Volver arriba

 

¿Qué más hacen?

 

Un aspecto del fin de semana NWTA es un examen profundo del propósito o misión en la vida de un hombre. El hombre sale del fin de semana con una comprensión clara de su propio propósito positivo único en el mundo, y algunos primeros pasos para vivir su pasión. La manera como llevará esto a cabo será muy suya.

Son numerosos los hombres que han dado a su misión una forma concreta en favor de los jóvenes, de la gente en las cárceles, de  aspectos de protección del medio ambiente, y una larga lista. Los hombres que se comprometen con su misión que aprenden a conseguir los recursos y el apoyo para ir en pos de sus sueños y hacen cosas asombrosas. Más información sobre las misiones de servicio.

 

   Volver arriba

 

¿Hay otros entrenamientos después del entrenamiento de fin de semana?

 

ManKind Project y otras organizaciones afines ofrecen una amplia variedad de entrenamientos avanzados creados y operado por guerreros modernos y sus parejas. Nuestros miembros han creado cursos de formación para hacer frente a múltiples aspectos de la masculinidad, cuestiones multiculturales, trabajo por la justicia social, trabajo en las cárceles, trabajo con veteranos militares, trabajo con adolescentes, cursos de formación en no-violencia, meditación y prácticas espirituales, exploraciones religiosas, apoyo a ancianos y jóvenes, padres, hombres divorciados, hombres gay, formación avanzada de liderazgo, capacitación corporativa, coaching individual y de asesoramiento, trabajo con la sombra, numerosas modalidades de sanación cuerpo-mente y, de liderazgo y exploración de la naturaleza, sostenibilidad y vida ecológica, construcción de comunidades y mucho más. Algunos de estos entrenamientos son patrocinados por Comunidades MKP y otros cuentan con patrocinio independiente.

 

    Volver arriba

 

¿Están ustedes tratando de venderme un montón de productos?

 

No. Nosotros esperamos que participes en la organización a un nivel en el que te sientas cómodo. Desearíamos que te unas a un grupo de hombres - la mayoría de los cuales no implican un costo.

 

    Volver arriba

 

¿De dónde obtienen fondos?

 

La mayor parte de los ingresos de la organización provienen de la matrícula de nuestros entrenamientos. Funcionamos con un presupuesto equilibrado en medida de lo posible. ManKind Project no tiene una sede física, aunque varios de los centros individuales cuentan con una. Contamos con un personal muy reducido de empleados pagados, y algunos Presidentes de Comisión reciben una pequeña remuneración por su servicio. También recaudamos dinero a través de donaciones, y a través de las cuotas de afiliación de bajo costo en algunas áreas. Ganamos una pequeña cantidad de dinero cada año a través de la venta de artículos como gorras y camisetas. Nadie se ha hecho o va a hacerse rico con ManKind Project. Eso no es lo que buscamos.

 

    Volver arriba

 

¿Es MKP antirreligioso? ¿Son nativos americanos o paganos?

 

NO. Hombres de muchas religiones están activos en las comunidades del proyecto. MKP alienta a los hombres de todas las clases sociales y de todas las religiones sentarse juntos con respeto y aceptación. Los hombres a menudo son invitados a compartir la sabiduría de sus propias tradiciones de fe en nuestros círculos, enriqueciéndonos a todos con la diversidad de las prácticas espirituales disponibles en el mundo.

Algunos de los aspectos rituales del entrenamiento Aventura del Guerrero Moderno (NWTA) están adaptados de las tradiciones indígenas nativas del país en el que se lleva a cabo la capacitación. Para la mayoría de los hombres. este simbolismo es muy útil como una manera de ponerse en contacto con los aspectos espirituales de la personalidad y para crear o recrear un sentido de conexión con la naturaleza, el "espíritu de la tierra" y los hombres que nos antecedieron, el "espíritu de la antepasados”. También trabajamos para respetar y proteger de la explotación estas tradiciones de las naciones autóctonas.

Tampoco somos una organización pagana. Es cierto que hay hombres que se consideran paganos entre nuestros miembros, junto con cristianos, budistas, musulmanes, judíos y otros. También hay hombres que no tienen creencias religiosas. Nosotros no 'adoramos' espíritus de la tierra. Si te sientes cómodo con tu fe, reconoces el valioso papel del simbolismo en las prácticas espirituales y estás abierto a las creencias de los demás - probablemente encontrarás mucho que apreciar en nuestra organización. Si tienes un sistema de creencias excluyente que no deja espacio para la aceptación y la tolerancia de otros caminos aunque encuentres cosas valiosas en el NWTA, es posible que no te siente cómodo con la diversidad de las prácticas espirituales y creencias de los hombres de nuestra organización. No hay espacio en nuestros círculos para la intolerancia activa, el fanatismo o la discriminación. No permitimos que ninguna tradición religiosa influya en nuestros protocolos de entrenamiento, que imponga los valores religiosos de otros hombres en nuestra organización, o que haga proselitismo. Se invita a los hombres a conectarse con lo que es más cierto para ellos mismos en su práctica espiritual.

 

    Volver arriba

 

¿Es ManKind Project (MKP) un culto?

 

Muy enfáticamente NO.

Hay muchas definiciones de lo que es un culto, pero la mayoría incluyen
1) un solo líder carismático, 2) el apoyo financiero de seguidores comprometidos, 3) un dogma o una misión unificada, y 4) la separación del mundo exterior.

Por el contrario, los tres hombres que fundaron lo que se convirtió en ManKind Project donaron la propiedad intelectual primaria de los protocolos que describen cómo ejecutar el fin de semana NWTA a nuestra organización sin fines de lucro, hace muchos años. Los dos fundadores sobrevivientes, Bill Kauth y Rich Tosi, reciben regalías de menos de $20.000 por año. ManKind Project es una organización sin fines de lucro que supervisa nuestros 39 centros. Nuestro liderazgo y administración son sumamente descentralizados. Tenemos un puñado de personas a tiempo completo y el salario más alto en la organización es menos de $90.000. La mayor parte de los ingresos de MKP deriva de la matrícula de entrenamiento, y alrededor de una sexta parte de nuestro presupuesto total proviene de donaciones de miembros.

ManKind Project tiene un conjunto de valores fundamentales: integridad, respeto, generosidad, responsabilidad, conciencia multicultural, y compasión. Tenemos un objetivo común: crear mejores hombres. No tenemos ninguna historia de la creación, no hay entidades místicas, no hay historias de milagros, no hay iconos, no hay gurúes. En lugar de ofrecer un único punto de vista sobre la manera de vivir, un sistema de creencias o misión únicos, te vamos a apoyar a vivir tu misión como tú la definas. ¿Pondremos en duda algunas de tus viejas creencias en el fin de semana? Esperamos que sí. Nuestra intención es proporcionar una oportunidad para que puedas volver a examinar los patrones que limitan tu potencial, con el objetivo de expandir tu conciencia y la acción oportuna.

En cuanto a la separación de la comunidad - los hombres de MKP están involucrados en todo tipo de comunidades. Somos un grupo demasiado diverso y vibrante de hombres como para cerrarnos al resto del mundo. Después de entrar en contacto con este trabajo, la mayoría de nosotros experimentamos una expansión del nivel de conexión que tenemos con todas las personas que conocemos e interactuamos. Podemos elegir  unirnos a los grupos de mentoría entre pares. Algunos de nosotros nos ofrecemos como voluntarios para trabajar en nuestros centros o en el staff de nuestros entrenamientos.

Muchos de nosotros sentimos una fuerte lealtad hacia ManKind Project, porque el el entrenamiento de fin de semana (NWTA) y los grupos de integración han traído gran sentido a nuestras vidas. Nuestra lealtad es similar a la forma en que muchos de nosotros sentimos acerca de otras organizaciones de servicio que aportan valor al mundo. Si has visitado el foro cultos de Rick Ross, sabrás que él se refiere a ManKind Project como un entrenamiento de conciencia de grupo amplios o LGAT. Rick Ross no nos llama culto. La verdad es que sí ofrecemos un entrenamiento de la conciencia - y creemos que el crecimiento de la conciencia es una buena cosa.

 

    Volver arriba

 

Tengo más preguntas que no están respondidas aquí, ¿dónde puedo obtener más información?

Haga clic aquí para obtener más información

 

 

©2010-2012 The ManKind Project® todos los derechos reservados