A los hombres de hoy...


¡Qué hermosa experiencia que tenemos de vivir en este tiempo! Vivimos en un tiempo sin tiempo para los rodeos, las vueltas, la dilación.

Es HOY el momento de nuestro Despertar y es Hoy cuando tienes, tengo, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para estar a la altura de las mujeres sagradas que acompañan nuestras vidas.

¿Cómo? ¿Acaso no sabes que las mujeres son sagradas?

Permíteme compartirte algunas frases para que lo comprendas. Pero mientras, prepárate, suelta tu corbata, tu cinturón de seguridad, y suelta tus limites mentales, pues precisamos hacer cambios profundos e intensos para acomodarnos a las energías del planeta, del universo, pero principalmente a las energías de nuestras mujeres. Y cuando escribo, “nuestras mujeres”, no hablo desde el sentido de la posesión ni de la superioridad, sino desde un sentido de complementariedad necesaria para transitar este camino de evolución. Seamos conscientes de ello. Tampoco significa que estas mujeres sagradas necesariamente sean tu pareja. Puede ser que sean mujeres que acompañan y apoyan en tu camino para que puedas despertar. Ni tampoco implica que esté condicionado por tu orientación sexual. Este despertar es para todos los hombres.

Si Hombre… Las mujeres ya han ido y han vuelto. Ya han transitado por varias corrientes del feminismo, de un lado al otro, y quizás no haya sido tan positivo para algunas ellas y se dieron cuenta que no era eso lo que buscaban ni lo que querían. Ahora están de regreso en un punto intermedio balanceándose entre la sabiduría y la experiencia, sabiendo que son sagradas, y realizando actividades para su equilibrio interior.

Desde hace años ellas, las mujeres, a nivel planetario, se reúnen en Círculos de Danzas, de Fuego, de Luna Nueva, ceremonias de luna llena, honran sus fluidos sagrados a la madre tierra y utilizan cristales para la sanación de su útero, para recuperar el amor de su útero y para llenar de luz el mismo.

Ríen y cantan, lloran y gritan, se escuchan y aconsejan, se enseñan y aprenden.

Se consuelan en el dolor y se acompañan en el camino. Bailan y se bañan en la Luna, Danzan al compás de las llamas de los fuegos sagrados, Honran sus fluidos sagrados, entregándolo a los elementos. Limpian las memorias de su útero con cristales de obsidiana, cuarzos y amor.

Limpian sus lágrimas por una pareja que no las valoró mientras se ponen rímel para verse y sentirse bellas y merecedoras de todo el Amor que el Universo tiene para ellas, y ellas lo cocrean sólo al empezar a imaginarlo.

Aunque tú y yo, estemos dormidos, ellas ya están aprendiendo a amar cada herida de amor, a amar amándose.

Y si, también protestan por la violencia masculina y en ese grito al aire que expresan para salir de la opresión masculina quizá lo hacen con violencia también, o con otras formas pero son conscientes del objetivo, y al hacerlo le protestan contra el Sistema Patriarcal y sin darse cuenta, piden respuestas Paternalistas que consolidan ese sistema Patriarcal, desigual y misógino. Cuando lo único que tienen que hacer es conectarse con su Útero Sagrado, con su esencia divina para que atraigan la realidad que sienten vivir, desde su magnetismo femenino y desde el Amor Incondicional.

¿Puedes acaso creer en tu mente que están todas equivocadas? Hombre, ya sabes que solamente no se equivoca quien nada hace… ellas están haciendo, buscando, encontrando, cocreando, ellas están mereciendo este nuevo hombre en la humanidad.

Un nuevo hombre en la humanidad, como tantas veces se teorizo desde hace tiempo, impactaría positivamente para ellas mismas, para sus hermanas e hijas, una nueva masculinidad en equilibrio y amor.

¡¡Han aprendido tantas cosas estos tiempos!! Se han enraizado en la Madre Tierra, y han aprendido a escuchar lo que ella quiere transmitirles. Están ahora en el tiempo de aprender a perdonar sus heridas, honrando, agradeciendo y perdonándose a sí mismas, por tanto dolor que se permitieron infligir y a la vez, honrando, agradeciendo y perdonando a los hombres como tú, como aquel hombre o como yo, hombres formados por un Sistema Patriarcal preparado para manipular, controlar y restringir a las mujeres y su esencia, que no supimos valorar, reconocer y amar, su esencia sagrada.

Si Hombre, las mujeres ya han ido y han vuelto. Están haciendo el camino de volver a conectar con su esencia divina y tú hombre… tú hombre… yo también y tantos más: ¡¡¡Has estado tan Dormido!!!, ¡¡¡He estado tan Dormido!!!, ¡¡¡Hemos estado tan dormidos!!! ¿Te has dado cuenta al coquetear que a veces se ríen?, ¿Crees que has dicho algo gracioso acaso? Quizá no te das cuenta que se ríen de lo ingenuo que eres al querer conquistar un corazón hablándole de sexualidad o intimidad sin saber cómo está su corazón. ¡¡¡Como si tú, yo o los hombres supiéramos acerca de nuestra propia sexualidad!!! ¡Tenemos tanto por aprender!

¿Te has dado cuenta que ya no son iguales las cosas? Que ya no responden a tu grito cuando llegas a casa y quieres imponer autoridad. La mujer cuanto tú quieras imponerte a gritos y con la fuerza, con tu viejo Sistema Patriarcal, levanta tus cosas de la casa y te deja la maleta en la puerta.

Porque la mujer aprendió y aprende a amarse. Está en el proceso de volver a amarse y de poner límites. Siendo claras en lo que quieren y lo que no, en lo que toleran o no.

Las cosas han cambiado en el mundo, las mal usadas insinuaciones de los hombres en situaciones de poder efímeras, llegaron a un límite, a un BASTA que todas las mujeres gritaron al mismo tiempo, e incluso en los movimientos que se han gestado, hablan de que hay un gran cambio social, y lo están llevando adelante las Mujeres.

Si hermano, las Mujeres. Esas que tú en tu soberbia o ignorancia creías que eran del Sexo Débil. Si hay algún hombre que hace una protesta ante este cambio es atropellado por la fuerza atronadora como creciente en la montaña de este fluir de mujeres, que saben dónde quieren ir, donde quieren estar y sobre todo, saben cómo quieren ser amadas.

Sí, seguro que te paso, a mí también me pasa o me pasó, de tener miedo ante una mujer empoderada, segura de lo que quiere, y consciente de su independencia, económica, afectiva y sexual. Ya no dependen de hombres, son conscientes de que pueden ¡y están haciendo este cambio!

Ahora ¿Comprendes? ¿Realmente Comprendes? ¿Comprendes que ya no hay tiempo para los cambios en los hombres? ¿Comprendes que ya no hay tiempo para el cambio en TI? Bueno, bien, puedo ver que por tu expresión, estás entre sacudido por esta realidad y desconcertado, pues no sabes cómo hacer, qué hacer, ni con quién o quiénes. No te alarmes, toma un poco de aire, pero no te demores. Ya no tienes tiempo para tomar aire, si es que quieres alcanzar a las mujeres, si es que quieres cambiar en lo profundo de tu ser.

Y también los hombres estamos haciendo un nuevo camino. El camino de los “nuevos hombres”. Tengo la alegría y serena convicción de ser uno de los hombres que ha comprendido la importancia de este cambio. Somos muchos los que ya estamos accionando, pero aún somos un puñado 20 en una ciudad, 50 en otra, quizás 100 en aquella, y no hay en otras tantas. Hemos empezado a ser conscientes del cambio necesario y somos gestores del cambio que queremos ver en la sociedad que vivimos.

¿Quiénes somos? Somos hombres, los nuevos hombres, conscientes de todo lo mencionado anteriormente, y maduros. Siendo más maduros cada día. Somos trabajadores de la emoción, incansables en demoler el cemento con el que tapamos nuestro corazón, Conscientes del trabajo que tenemos que realizar en nosotros mismos. Respetuosos de las mujeres. De las mujeres sagradas.

Y nos hemos empezado a juntar para trabajar en nosotros mismos. Sosteniéndonos entre nosotros, apoyándonos, llorando, gritando, sintiéndonos derrotados por la historia que arrastramos y conscientes volvemos a atravesar ese dolor para crecer, animándonos a experimentar que significa:

  • Ser Sensible sin que eso sea Debilidad,

  • Ser Cariñosos sin que eso implique una intención escondida,

  • Ser Valientes de explorar en nuestras memorias de dolor,

  • Ser Emocionales sin perder el equilibrio,

  • Ser Sagrados y conscientes del sagrado Femenino.

Algunos círculos de hombres, son liderados por mujeres. Otros círculos de hombres están desconcertados y copian los modelos de los círculos de mujeres. Más círculos están buscando material y consultan como hacer, como cocrear nuevos espacios donde encontrar respuestas. Tengo la fortuna y no por casualidad de acompañar y cocrear espacios para hombres en distintos ciudades y países.

Lo hacemos junto con un equipo que tiene una experiencia de 33 años que son los Hombres de The ManKind Project:

https://mankindproject.org/

Ya que este es un movimiento mundial que es consciente de que el tiempo para el cambio del hombre es hoy. Además, desde Sudamérica, estamos trabajando arduamente, en el Sagrado Masculino, dándole aire a las frustraciones que tenemos los hombres ocultas en nuestro corazón, ya que esas frustraciones esconden tristezas del no saber dónde estamos ni como encontrar el camino que tenemos que transitar.

Y la tristeza es lo que está oculto detrás de la Ira Y la Ira en el corazón de un hombre, se descarga con violencia, Violencia sexual, emocional y física.

Desde Argentina, en el Círculo de Hombres Toth y desde la Travesía del Hombre Amante, (https://www.facebook.com/mkpargentina/) establecimos cuatro bases para este nuevo arquetipo que elegimos transitar y en cada encuentro vamos integrando estos elementos que integran:

  • La Apertura de nuestro corazón

  • La Asistencia a nuestras emociones

Nos podemos reconocer como seres espirituales y aprendemos lo que significa Sexualidad Sagrada

Transitando cada paso. Con respeto y amor. Porque los hombres estamos aprendiendo a ser y tener “Consciencia emocional”. En México encontré un grupo de Hombres comprometidos y auténticos, que me abrieron sus brazos y corazones, para ayudarme y ayudar a los hombres de estas latitudes, a que transiten este camino de ponerle luz a las sombres de los hombres. Estos hombres comprometidos, en una sociedad con tintes patriarcales marcados, son la luz de esperanza de la nueva humanidad.

Si sientes investigar más, puedes buscar información aquí.

https://www.mkpmx.org/

Y a enfrentar nuestras heridas, acompañándonos, sosteniendo los procesos con un grupo de hombres que hacen solido el espacio de crecimiento. Aprendiendo a respetar a nuestras mujeres sagradas Y apoyados por ellas, logramos que los Círculos de Hombres se hagan más fuertes cada día.

Si quieres empezar a despertar contáctame y hablaremos sobre como apoyarnos en este crecimiento que estamos haciendo entre todos.

José Luis Araya

centroagharta@gmail.com

+54 9 351 2 025 045


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square